O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

Esta Fundación fue creada con el propósito de promover actividades de investigación, docencia y capacitación en Salud, colaborando con la construcción de la agenda de salud local a través de espacios de trabajos en red de la comunidad organizada. Se busca ser un espacio cultural de encuentro y acción comprometido con la comunidad.


"Talleres de bienestar de la mujer"

Este proyecto busca darle continuidad a los talleres, que se están realizando desde agosto del 2016, con el fin de construir junto a las mujeres del departamento Minas conocimiento que ayude a transitar sus diferentes ciclos vitales y sus procesos emocionales de una manera saludable.

Destinatarios: Mujeres del departamento Minas de la Provincia del Neuquén

Datos del proyecto

  • Responsable: Ana Celia Montes
  • E-Mail: doctora.ana.montes@gmail.com
  • Teléfono: (0299) 154185929
  • Programa: Acercando Horizontes

"Fortalecimiento y desarrollo de los Centros de Recolección Comunitarios de Leche Humana"

Fortalecer a los cuatro Centros de Recolección Comunitaria de Cutral Có y a uno de Andacollo con recursos materiales y capacitación como medio para enriquecer la tarea de los promotores y de optimizar su trabajo en la generación de donaciones de leche humana.

Destinatarios: Serán beneficiarios de la leche materna los niños que presenten una o más de las siguientes características: Los recién nacidos prematuros o de muy bajo peso. Recién nacidos enfermos con malformaciones u otros cuadros que obliguen a una adecuada alimentación. Lactantes portadores de deficiencias inmunológicas. Lactantes en posoperatorios. Lactantes que padezcan otras patologías que hacen necesaria la ingesta de LH. Lactantes gemelos cuya madre no cuente con la producción necesaria y hasta que la recupere. Lactantes con trastornos metabólicos. Casos excepcionales no contemplados, mediante justificación médica.

Datos del proyecto

  • Responsable: Alejandra Buiarevich
  • E-Mail: buialejandra@gmail.com
  • Teléfono: (0299) 155530389
  • Programa: Acercando Horizontes 2

"Juntos hacemos la Red de Leche Humana en la provincia "

Se busca reproducir el éxito del trabajo articulado entre comunidad y el Banco de Leche Humana realizado en Cutral Có y Plaza Huincul en diferentes localidades de la Provincia del Neuquén, mediante encuentros de capacitación y talleres en los que los docentes seremos los promotores comunitarios y los operadores comunitarios/institucionales de Cutral Có.

Destinatarios: Directos: Promotores Comunitarios y Operadores Comunitarios/Institucionales de esas localidades. Indirectos: Las madres, sus hijos y familias en cada localidad, los recién nacidos prematuros de las terapias neonatales de toda la provincia.

Datos del proyecto

  • Responsable: Martín Alfredo Canaán Sapag Aucar
  • E-Mail: mairuba@gmail.com
  • Teléfono: (0299) 154086215
  • Programa: Acercando Horizontes 3

Contacta a Fundación Salud para Todos

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.