O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

Desde la Asociación, se busca brindar un espacio comunitario de defensa de los derechos, de acceso al deporte, la recreación, la actividad física y el empleo con apoyo a las personas con discapacidad y su grupo familiar.


"Acondicionando nuestro espacio"

La propuesta consiste en brindar espacios de prácticas deportivas y recreativas que favorezcan la inclusión social y la igualdad de oportunidades a niños, jóvenes y adultos con discapacidad y su grupo familiar en nuestra institución. Para tal fin, necesitamos acondicionar espacios calefaccionando el mismo. La mano de obra del proyecto se realizará por una persona idónea en el tema con la ayuda del personal de mantenimiento de la asociación.

Destinatarios: En Neu.De.Dis., entendemos que las personas con discapacidad de todas las edades tengan acceso a la actividad física, el deporte y la recreación, es un derecho fundamental para el mejor desarrollo individual y social, por lo que mejorar nuestro servicio es indispensable, por este motivo, la propuesta está destinada a los 8 grupos de niños, jóvenes y adultos con discapacidad que concurren a las actividades deportivas y recreativas de nuestra Institución.

Datos del proyecto

  • Responsable: Nadia Eugenia Bellotti
  • E-Mail: na_nqn_26@hotmail.com
  • Teléfono: (0299)155809014
  • Programa: Acercando Horizontes 2

"Acondicionando Nuestro Espacio"

La finalidad del proyecto es finalizar el salón en construcción para el cual se necesita o se requiere la compra de material de aberturas (puertas y ventanas) la construcción del salón se encuentra avanzado siendo realizado a través de aporte provincial desde el ministerio de desarrollo social dicho aporte consiste en mano de obra y parte de los materiales (cemento, ladrillos, chapas, hierros)

Destinatarios: El salón en obra está destinado a usuarios directos, en este caso grupos de niños, jóvenes y adultos con discapacidad que concurren a realizar actividad física, recreativa, talleres. 60 personas desde los 6 años a adultos sin límites de edad. Los grupos formados según la edad, coordinados con personal idóneos en este caso profesores de educación física y estudiantes en el rol de auxiliares.

Datos del proyecto

  • Responsable: Nadia Eugenia Bellotti
  • E-Mail: na_nqn_26@hotmail.com
  • Teléfono: (0299) 155809014
  • Programa: Acercando Horizontes 3

"Construyendo Igualdad"

La propuesta consiste en brindar espacios de prácticas deportivas y recreativas que favorezcan la inclusión social y la igualdad de oportunidades a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad y su grupo familiar en nuestra institución.

Destinatarios: Los 11 grupos de niños, niñas jóvenes y adultos con discapacidad que concurren a las actividades deportivas y recreativas de la institución.

Datos del proyecto

  • Responsable: Profesora Valeria Sánchez
  • E-Mail: valesanchez9@hotmail.com
  • Teléfono: (0299) 154621901
  • Programa: Concurso Provincial de Proyectos Sociales

Contacta a Asociación Neuquén Deporte y Discapacidad

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.