O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

Promover y garantizar la participación de todos los sectores de la comunidad en la elaboración y transmisión de la comunicación comunitaria, promoviendo valores educativos, culturales, artísticos, sociales y otros.


"LA VOZ DE LAS ORGANIZACIONES"

El proyecto busca promover y establecer lazos positivos entre los vecinxs y las distintas organizaciones sociales existentes en el barrio Islas Malvinas de Neuquén Capital, a través del papel comunicacional que desempeña una radio comunitaria. De esta manera se busca poner en valor el trabajo que desempeñan las organizaciones públicas y sociales (escuelas públicas, centro de salud, bibliotecas populares, club de abuelos) de manera cotidiana en el barrio. A través de trabajos de campo, programas radiales y radios abiertas se buscará difundir y visibilizar el servicio que brindan las diferentes organizaciones para que lxs vecinxs puedan generar un vínculo de pertenencia e interculturalidad.

Destinatarios: Los destinatarios directos serán, por un lado, los referentes de organizaciones sociales y estatales que prestan servicios dentro del Barrio Islas Malvinas, alrededor de diez actores institucionales, pertenecientes a cinco organizaciones de diferente tipo. Y, por otro, el grupo de vecinos interesados en impulsar este proyecto, alrededor de 50 actores barriales entre los miembros y locutores de la radio y aquellos que son parte de la Biblioteca Popular. Los destinatarios indirectos será toda la audiencia que cotidianamente escucha y se comunica con la radio FM Comunitaria La Voz del Sur, estimándose casi dos mil personas.

Datos del proyecto

  • Responsable: Noelia Huenohueque
  • E-Mail: almadejune17@gmail.com
  • Teléfono: (0299) 154581054
  • Programa: Acercando Horizontes 2

"Kvme Felen: Recuperando identidad, formando valores"

Propiciar un espacio de fortalecimiento y formación de valores para los vecinos y vecinas del Barrio Islas Malvinas que tengan una filiación con el pueblo Mapuche a través del Kvme Felen (sistema de vida de dicho pueblo), el cual promueve la formación en valores.

Destinatarios: El proyecto está destinado a los vecinos del Barrio Islas Malvinas (jóvenes y adultos) vinculados directa o indirectamente con el pueblo Mapuche, que deseen aprender, recuperar y/o fortalecer su vínculo con dicha cultura.

Datos del proyecto

  • Responsable: Noelia Huenohueque
  • E-Mail: radiopuelmapu@gmail.com
  • Teléfono: (0299) 4427455
  • Programa: Acercando Horizontes

Contacta a Asociación Radio Comunitaria La Voz del Sur (Puel Mapu)

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.