O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

Es una institución autogestiva, pública de gestión privada, que busca trabajar en la atención de la integración educativa de niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad, así como en las actividades de extensión en la comunidad educativa neuquina.


"Viajar para aprender"

Propiciar a través de viajes de estudio la ampliación de derechos para niños/niñas y adolescentes en tanto que les permite aprender de manera significativa y relevante las diferentes realidades del país.Se VIVENCIA en forma patente la INCLUSIÓN ya que el VIAJE se organiza PARA TODOS /AS y para CADA UNO/A sin importar su situación económico-social, ni la discapacidad, ni ningún otro impedimento.

Destinatarios: El CEEI del Sol de la ciudad de Neuquén Trabaja con 230 (doscientos treinta) estudiantes integrados con diversas discapacidades.

Datos del proyecto

  • Responsable: María Teresita Peláez
  • E-Mail: ceeidelsol@yahoo.com.ar
  • Teléfono: (0299) 156720740
  • Programa: Acercando Horizontes 2

"SEMBRANDO INCLUSION"

El Proyecto "SEMBRANDO INCLUSION" se encuadra dentro del PROYECTO INVERNADERO, que la Escuela tiene y sostiene desde el año 2005. Este proyecto brinda infinitas posibilidades educativas a los tres niveles educativos: Inicial, Primario y Medio. Trascendiendo las fronteras de las Ciencias Naturales se expande hacia otras áreas del conocimiento y sobretodo intenta ser una herramienta para que los niños, niñas y adolescentes construyan sus propios derechos, deberes y oportunidades en el marco del CENTRO DE ESTUDIANTES. Este invernadero está planeado con todos los requisitos de accesibilidad a fin de garantizar la posibilidad de la construcción de identidades, del disfrute y del aprendizaje de las niñas, los niños y adolescentes de Centro Educativo y también en un futuro cercano poder abrir sus puertas a la Comunidad del Barrio, a escuelas, y a organizaciones intermedias afines.

Destinatarios: En principio los destinatarios directos de este proyecto son las niñas, niños y adolescentes que estudian en el Centro Educativo Especial Integrador del Sol. . Entre los tres niveles suman un total de 260 estudiantes.

Datos del proyecto

  • Responsable: PROF. CARMEN REPETTO
  • E-Mail: carmenrepetto71@gmail.com
  • Teléfono: (0299) 155210515
  • Programa: Acercando Horizontes 3

Contacta a Asociación Integración. Centro Educativo Especial Integrador “Del Sol”

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.