O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

La Biblioteca es una organización social comunitaria que ofrece espacios y servicios culturales. Se busca promover la lectura creativa y reflexiva; brindar a la comunidad espacios y otros recursos para el desarrollo de actividades que favorezcan el acceso al arte y la cultura; fomentar el conocimiento, cuidado y respeto por la historia de la ciudad y su patrimonio cultural.


"Libros puerta a puerta"

El proyecto consiste en realizar una campaña de difusión de la lectura en barrios periféricos, difundiendo a la vez las actividades que realizan las Bibliotecas Populares de la ciudad, y fomentando la participación ciudadana.

Destinatarios: El programa abarcará 5 barrios periféricos que se encuentran en un radio de 1 km, tomando como centro la biblioteca. Estos barrios son: Parque Sur, Vallejos, 3 de Caballería, Buenos Aires Chico y Cantera. En todos los casos se trata de barrios espontáneos, con poblaciones en situación de riesgo ambiental, ubicados en laderas escarpadas, y con poblaciones vulnerables.

Datos del proyecto

  • Responsable: Maximiliano Torino
  • E-Mail: torino.maximiliano@gmail.com
  • Teléfono: (011) 1569443673
  • Programa: Acercando Horizontes 2

"Mostranos tu barrio"

El proyecto consiste en un concurso fotográfico, acompañado de talleres de fotografía, destinado a vecinos y vecinas de San Martín de los Andes, que deberán enviar trabajos que retraten los barrios donde viven, de esta manera se darán a conocer distintas realidades sociales de San Martín de los Andes.

Destinatarios: El concurso abarcará todos los barrios del ejido urbano de San Martín de los Andes, excluyendo la zona rural y el casco céntrico por ser una zona con gran registro fotográfico. Los barrios participantes son: Alihuen, Kumelkayen, Chacra 30, Chacra 32, Los robles, Altos del Sol, Kaleuche, San Fernando, Del Molino, Villa Paur, Cantera, Los radales, Las rosas, Godoy, Vega Maipu, Vega San Martín, Sarmiento, Obeid, Ruca Hue, Calderón, El Arenal, Vamep 48, 3 de Caballería, entre otros.

Datos del proyecto

  • Responsable: Maximiliano David Torino
  • E-Mail: torino.maximiliano@gmail.com
  • Teléfono: (011)1569443673
  • Programa: Acercando Horizontes 3

Contacta a Biblioteca Popular 9 de Julio

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.