O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

El grupo “Volver a Empezar” aborda el consumo problemático de alcohol y funciona en la casita del Hospital Dr. José Venier Las Lajas desde hace más de 10 años. Proponemos un modelo de atención terapéutico que utiliza recursos humanos y materiales del hospital local. Se pretende además integrar a distintos actores involucrados: a las personas en tratamiento, sus familiares, otros miembros de la comunidad y al equipo de salud.


"Sembrando Esperanza, Construyendo Futuro"

Fortalecer el trabajo en la huerta terapéutica del Grupo Volver a Empezar, la misma surge con el objetivo de brindar herramientas y propiciar el desarrollo de habilidades para una vida saludable a usuarios en tratamiento por consumo problemático de alcohol, siendo esta una vía de escape al estrés, favoreciendo la comunicación, además de ser un aporte a la economía de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Destinatarios: Los destinatarios directos son los usuarios del grupo Volver a Empezar quienes se encuentran en tratamiento en el Hospital Dr. José Venier por consumo problemático de alcohol; el mismo es un grupo abierto, mixto, al que concurren un número promedio de 5 a 7 personas, de entre 21 y 70 años de edad.

Datos del proyecto

  • Responsable: Karla Mariel Prieto
  • E-Mail: karlaprieto3@gmail.com
  • Teléfono: (02942) 15606281
  • Programa: Acercando Horizontes 2

Contacta a Grupo Volver a Empezar

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.