O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

Desde la asociación se busca fomentar las actividades productivas, culturales, sociales y económicas, tendientes a mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto, haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente. Para ello se desarrollan diversos espacios de capacitación y asesoramiento técnico. A su vez, se busca procurar el financiamiento para la investigación y el desarrollo de tecnologías apropiadas a la zona.


"Encontrándonos con nuestra tierra"

Poner en producción espacios altamente productivos de escuela primaria N° 122 del Paraje Bajada de los Molles bajo condiciones agroecológicas adecuadas para desarrollar las prácticas del área Técnicas Agroecológicas en el marco de la currícula educativa, aprovechando los productos en el comedor del establecimiento mejorando la dieta de los mismos y adquirir experiencia para desarrollarla cuando la necesiten.

Destinatarios: Los principales destinatarios de la puesta en marcha del proyecto serán 12 estudiantes que concurren a la escuela primaria N° 122 del paraje, que se encuentran entre los 4 y 13 años de edad; pudiendo desarrollar las prácticas que se enmarcan dentro de la currícula del área de Técnicas Agroecológicas y de esta manera observar los ciclos biológicos de las plantas, como así también del entorno ecológico que los rodea.Los destinatarios en forma indirecta serán 15 familias pertenecientes a la comunidad que practican la actividad productiva de manera desinteresada y precaria, ya que su principal actividad se enmarca en la ganadería (cría de chivas, ovejas, vacas y aves).

Datos del proyecto

  • Responsable: Jorge Garrafa
  • E-Mail: jorgegarrafa@outlook.com
  • Teléfono: (0299) 4495200 interno 1107
  • Programa: Acercando Horizontes 2

"Hacer que las letras hablen"

El Depto Minas cuenta con un índice de analfabetismo tres veces superior a la media provincial. A través del CFP Nº 16, de Proeco y alfabetizadores voluntarios se llevan adelante acciones tendientes a alfabetizar y dar terminalidad de los estudios primarios a la población de jóvenes y adultos de la región. Uno de los grandes obstáculos en esta tarea es el contar con material de estudio y de lectura acorde para ellos, tanto en tipografía como en las temáticas que se abordan. Por otro lado, los métodos de enseñanza aprendizaje deben ser ajustados a las características de la población. Es por ello que se pretende con este proyecto financiar la edición de material específico de alfabetización para los jóvenes y adultos de la región y dar talleres sobre metodología de alfabetización a los docentes y voluntarios que desarrollan esta tarea.

Destinatarios: Personas mayores sin alfabetizarse del Depto. Minas que estén fuera del sistema educativo. Según el Censo 2010 hay más de 300 personas mayores que no están alfabetizadas. Ello sin contar aquellas que apenas saben firmar, o las que no han sido censadas o no lo han declarado.

Datos del proyecto

  • Responsable: María Ana Molinari
  • E-Mail: manamolinari@gmail.com
  • Teléfono: (02942)15692296
  • Programa: Acercando Horizontes 3

Contacta a Asociación Civil PROECO

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.