O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

La Asociación trabaja en la difusión y concreción de actividades artísticas y culturales en San Martín de los Andes, generando espacios de expresión a través de talleres, charlas y eventos. Se concibe al arte como factor de salud, comunicación, elevación espiritual y cuestionador social. Organización, realización y producción de talleres, festivales y espectáculos teatrales en salas, escuelas y espacios públicos. Organización y realización de campañas de prevención en salud a través del arte.


"CAMPAÑA DE REFLEXIÓN Boomerang (todo lo que va… vuelve)."

A través de este proyecto se realizará una campaña sobre temas universales que afectan a la salud mental. La idea de la campaña es estimular a la población, principalmente a través de los medios de comunicación, a detenerse y reflexionar. La temática en esta ocasión aborda el tema de los prejuicios.

Destinatarios: Proyecto Boomerang, está dirigido principalmente a toda la población adulta de la comunidad.

Datos del proyecto

  • Responsable: Diego Piterman
  • E-Mail: diegopiterman@smandes.com.ar
  • Teléfono: (02972) 429622
  • Programa: Acercando Horizontes

"CUENTOS PARA NO CALLAR / zona rural Junín de los Andes"

La Red Interinstitucional Para el Área Rural (RIELAR) convocó al Grupo Humo Negro para realizar funciones de la obra de teatro CUENTOS PARA NO CALLAR en las escuelas rurales del departamento Huiliches de la provincia de Neuquén. Estas funciones tienen por objetivo sensibilizar sobre la prevención del abuso sexual, el no trabajo infantil, el derecho a la educación y los derechos individuales de los niños y niñas, habilitando la palabra, para que todos y todas podamos hablar y ser escuchados. Las funciones serán coordinadas por RIELAR, y son parte de un proyecto mayor, donde el trabajo con las comunidades es permanente.

Destinatarios: Los y las destinatarias de este proyecto son las niñas y niños que asisten a las escuelas rurales de la zona de Junín de los Andes y los equipos de docentes y auxiliares de servicios que trabajan en las escuelas.

Datos del proyecto

  • Responsable: Sandra Beatriz Monteagudo
  • E-Mail: sandramonteagudo68@gmail.com
  • Teléfono: (0294) 15243042
  • Programa: Acercando Horizontes 2

"CUENTOS PARA NO CALLAR / Escuelas Urbanas Públicas de Junín de los Andes"

CUENTOS PARA NO CALLAR es un proyecto interinstitucional para sensibilizar sobre la prevención del abuso sexual, el no trabajo infantil y los derechos individuales de los niños y niñas. Llevando el teatro a las escuelas, capacitando a los docentes y habilitando la palabra, para que todos podamos hablar y ser escuchados. Favoreciendo la participación de las familias, como principales garantes de la puesta en práctica de esos derechos. Previamente a la realización de la obra en las escuelas; los docentes y directivos participarán en una jornada donde verán la obra y luego se realizará una charla informativa con espacio para el debate, con representantes de instituciones del Estado, que trabajan con menores en situación de riesgo. A cada escuela se le entregará una cartilla con actividades adecuadas para cada ciclo, en formato PDF, para trabajar en el aula. A través de ellas, las y los docentes podrán profundizar con sus alumnos/as los temas que plantea la obra.

Destinatarios: Los y las destinatarias de este proyecto son las niñas y niños que asisten a las escuelas primarias públicas de la ciudad de Junín de los Andes. El equipo docente, auxiliares de servicio y familias de los alumnos, que estarán invitadas con suficiente anticipación, para tratar de garantizar su asistencia a la escuela el día de la función.

Datos del proyecto

  • Responsable: Sandra Beatriz Monteagudo.
  • E-Mail: sandramonteagudo68@gmail.com
  • Teléfono: (02944) 15243042
  • Programa: Acercando Horizontes 3

Contacta a Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia, “Ar.Cu.Pa.”

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.