O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

Se busca favorecer la integración socio-laboral y la independencia económica de personas jóvenes y adultas con discapacidad, usualmente excluidos del mercado laboral, mediante un taller productivo desde el que se impulsen actividades recreativas, culturales, de promoción, de concientización, capacitación y formación laboral.


"Al calor de los Ecoleños"

Los ecoleños son una leña ecológica que se realiza con desechos de origen vegetal (papel de diario o blanco, aserrín y cáscaras de papas como aglutinante) que ha ganado numerosos premios y que fue el origen de nuestra conformación como asociación. Con el aporte de este proyecto y con apartes propios, del premio “Mujeres Solidarias” que impulsa Avon se construirá un galpón calefaccionado para poder trabajar haciendo ecoleños y un secadero solar.

Destinatarios: Directos: 17 jóvenes con discapacidad incorporados a un trabajo digno. Familias de los jóvenes y adultos con discapacidad que concurren a Amulén. Indirectos: 1000 Familias que utilizan leña como modo de calefacción en la zona de Junín de los Andes. La Municipalidad de Junín de los Andes y Secretaría de Desarrollo Social que adquieren leña para el “Plan Calor” a menor costo que la leña común.

Datos del proyecto

  • Responsable: María Rosa Teti
  • E-Mail: talleramulen@yahoo.com.ar
  • Teléfono: (0294) 154661799
  • Programa: Acercando Horizontes

"Cierre del basural, desafío total"

Se cierra el basural a cielo abierto y es un momento histórico para Junín de los Andes. Durante 10 años hemos estados concientizando y haciendo acciones para qué los vecinos separen sus residuos, con una metodología distinta, llevar hasta los puntos verdes loresiduos reciclables y que ya se está replicando en otras Ciudades y capacitar para que el residuo orgánico quede en casa. Llegó el momento de llenar a Junín con canastos que la gente reclama en todos los barrios y construir aboneras para alentar al vecino a realizar compost en su casa. Nuestros jóvenes y adultos con discapacidad realizarán la concientización sobre el manejo de los residuos, acompañados por las promotoras ambientales capacitadas en Amulén.

Destinatarios: Los destinatarios son los vecinos del ejido municipal Junín de los Andes, Comunidades dentro y fuera de parque Nacional. Directos: vecinos de Junín de los Andes Indirectos : 17 jóvenes con discapacidad (uno incorporado a la cooperativa de trabajo que operará la planta a partir del mes de Julio, con el grupo de concientizadoras) Familias de los jóvenes y adultos con discapacidad que concurren a Amulén.

Datos del proyecto

  • Responsable: María Rosa Teti
  • E-Mail: talleramulen@yahoo.com.ar
  • Teléfono: (0294) 154661799
  • Programa: Acercando Horizontes 2

Contacta a Asociación Civil Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.