O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

Desde la Fundación se busca promover acciones sustentables en las áreas sociales, laborales, educativas y culturales, que se constituyan en espacios de búsqueda, construcción y desarrollo organizacional y comunitario con otr@s actores sociales. Las acciones se orientan al logro del empoderamiento, el protagonismo y la participación de los sectores con menos oportunidades.


"Inclusión SocioLaboral y Discapacidad"

Propuesta de Talleres Integrales que permitan detectar los intereses sociolaborales y desarrollar habilidades para su inclusión social. Simultáneamente acciones de sensibilización, articulación e incidencia en la comunidad a fin de mejorar/ ampliar las posibilidades de este grupo social.

Destinatarios: "Población directa a capacitar: 10 jóvenes/ adultas- adultos con discapacidad. Población indirecta: los padres de las y los jóvenes que participan en los talleres. Población a sensibilizar: comerciantes y administración pública. La población joven, destinataria de este proyecto, es derivada por las siguientes instituciones: Naceres, Tayil, Crecer en Comunidad y Escuela Especial N° 7 con las que se articulan las actividades."

Datos del proyecto

  • Responsable: Francisco Mantilaro
  • E-Mail: franciscomantilaro@gmail.com
  • Teléfono: (0299) 154550832
  • Programa: Acercando Horizontes

"Emprendedoras en Acción. Optimizando los espacios de formación"

Este año 2018 en la Fundación Otras Voces hemos ampliado la oferta de capacitación sociolaboral para mujeres emprendedoras, en un proyecto que está en su sexto año de implementación Esta oportunidad ha develado necesidades de infraestructura edilicia que de ser resueltas permitirían ofrecer una mejor formación, sobre todo práctica, para encarar el mundo del autoempleo. El proyecto consta de tres espacios de capacitación: 1-Desarrollo personal; 2- Análisis de emprendimiento, Comercialización , costos, marca y 3- el Oficio. El proyecto que se presenta busca mejorar y posibilitar, a través de la reparación de grietas en la pared, fruto del uso y de la instalación de nuevos circuitos eléctricos, el uso de máquinas, instrumental y herramientas que mejorarían sustancialmente la capacitación que se está ofreciendo .

Destinatarios: Mujeres , jóvenes y adultas emprendedoras, con y sin discapacidad que asisten a la Fundación Otras Voces.

Datos del proyecto

  • Responsable: Francisco Mantilaro
  • E-Mail: franciscomantilaro@gmail.com
  • Teléfono: (0299) 154550832
  • Programa: Acercando Horizontes 2

"Manejando mi emprendimiento"

Para el año 2019 las acciones que se implementarán con el Proyecto Acercando Horizontes estarán relacionadas con el fortalecimiento del espacio de FERIA “Casita Emprendedora” que se ha ido empoderando en la comunidad neuquina brindándole a las Emprendedoras un aumento significativo de sus ingresos económicos. La propuesta se compone de dos acciones que mejorarían aún más sus posibilidades. Por un lado la actualización del equipamiento informático para aprender y practicar en el uso de Redes y por otro la facilitación económica y en gestión de un curso de conducción para que puedan trasladarse a las Ferias sin el costo que significa un taxi o un remis.

Destinatarios: Mujeres emprendedorxs, prioritariamente las Feriantes de Casita Emprendedora

Datos del proyecto

  • Responsable: Francisco Mantilaro
  • E-Mail: franciscomantilaro@gmail.com
  • Teléfono: (0299) 154550832
  • Programa: Acercando Horizontes 3

Contacta a Fundación Otras Voces

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.