O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

Desde el Centro, buscamos promover el desarrollo de la calidad de vida en la región, a través de la participación de los grupos e instituciones de la misma, priorizando las necesidades de las personas y de los grupos sociales más desprotegidos.


"Mejorando nuestra educación"

Adquisición de una fotocopiadora, una anilladora y una computadora para que los alumnos de la escuela nocturna puedan acceder de manera más fácil al material de estudio, a menor precio.

Destinatarios: Alumnas y alumnos del colegio secundario nocturno para jóvenes y adultos C.P.E.M. N° 65. La matrícula actual del establecimiento asciende a 260 estudiantes. Los destinatarios directos serán los alumnos y alumnas, y de manera indirecta el proyecto va a incidir en las distintas familias y en el personal de la institución.

Datos del proyecto

  • Responsable: Daniel Barahona
  • E-Mail: danielalbertbarahona@hotmail.com
  • Teléfono: (0294) 154966441
  • Programa: Acercando Horizontes 2

"SALA AMBROSIO TRIPAILAF"

La idea de este proyecto, se funda en mejorar los estudios de emisión y grabación de la FM Che Comunitaria. Este espacio en general, es utilizado por jóvenes de la localidad, en su mayoría integrantes de bandas y grupos musicales, que vienen solicitando desde hace varios años un ámbito para ejecutar sus creaciones musicales, y así concretar ensayos, grabación de CDs y puesta en el aire de sus expresiones artísticas. Esta es una labor que venimos realizando con otras organizaciones sociales comunitarias de conjunto y en red desde hace varios años. Desde el acompañamiento, la prevención y contención, de los adolescentes y Jóvenes en los distintos barrios de Junín de los Andes, donde la música, es el encuentro. (Amanecer del Centro Joven, Alto Guiso, Mingaco- Radio Che Comunitaria).

Destinatarios: Los destinatarios directos de este proyecto son los jóvenes de los barrios de Junín de los Andes, que buscan espacios de expresión y encuentro a través de la música.

Datos del proyecto

  • Responsable: María L. Lezcano
  • E-Mail: pochizap@hotmail.com
  • Teléfono: (02942) 527445
  • Programa: Acercando Horizontes 3

"La Radio Ambulante "

Este proyecto está conformado por un conjunto de actividades que apuntan a estimular el pensamiento, la creatividad, la libertad y el juego, con respecto a los niñ@s y adolescentes de la localidad, en consonancia con la Ley 2302.

Destinatarios: Los destinatarios directos de este proyecto serán en primer lugar l@s niñ@s y adolescentes del barrio Lanín de Junín de los Andes, y sus familias, en particular, con apertura al resto de los barrios de la ciudad; y las organizaciones sociales y educativas del pueblo que lleven adelante acciones con los niñ@s y adolescentes. Indirectamente toda la comunidad que participe de las radios abiertas y escuche el programa, a través de la emisora Fm Che Comunitaria.

Datos del proyecto

  • Responsable: Maiten Cañicul
  • E-Mail: maitencq@gmail.com
  • Teléfono: (0298) 154 695129
  • Programa: Concurso Provincial de Proyectos Sociales

Contacta a Centro de Investigación y Acción Comunitaria Mingaco

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.