O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

La Fundación Familia tiene su precedente en la Escuela Nuestra Señora de la Guardia. Se crea ante la necesidad de una educación diferente para adolescentes y jóvenes con menores oportunidades de ingreso, permanencia y egreso de la escuela secundaria. Incorporar al bachillerato común la articulación con la formación para el mundo del trabajo, enmarcado en la economía social, fue la cuota distintiva y relevante que permitió que hoy se pueda brindar una formación más real y sólida para estos tiempos.


"PANGUARDIA"

Es un proyecto de panadería creado de manera participativa por estudiantes de gastronomía de 5to año, docentes y familias de la comunidad educativa Nuestra Señora de la Guardia. En una primera etapa, el emprendimiento gastronómico se planificó para que elabore el pan de los 250 estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de la Guardia; actividad que realizarán los estudiantes de gastronomía de la escuela como prácticas educativas. De esta manera, la escuela dejará de comprar los panificados fuera, reinvirtiendo dicho dinero en el proyecto educativo.

Destinatarios: Más de 250 estudiantes de la escuela, 10 egresados de la institución y más de 60 docentes. La escuela Nuestra Señora de la Guardia.

Datos del proyecto

  • Responsable: Belén Maccarini
  • E-Mail: belenmaccarini@gmail.com
  • Teléfono: (0299) 154157812
  • Programa: Concurso Provincial de Proyectos Sociales

"DERECHOS EN RED"

“Derechos en Red”, es una Red Interinstitucional que se encuentra funcionando desde el año 2014. La misma está compuesta por trabajadores y trabajadoras de distintas instituciones del Estado. Su principal objetivo consiste en la Promoción de los Derechos Sociales para la prevención de problemáticas tales como: violencia familiar, abuso sexual infantil, consumos problemático de sustancias, entre otros que se presentan en el cotidiano y que son comunes en la atención diaria. Desde el inicio, la Red se propuso realizar actividades con la comunidad, para lo que año a año debió gestionar en los espacios institucionales, los recursos para la concreción de las mismas. En algunos casos se ha solicitado equipamiento en forma de préstamo a otras instituciones o no se ha podido retribuir económicamente a talleristas y/o artistas. El presente proyecto busca conseguir financiamiento para continuar con la realización de actividades comunitarias, que posibilitan el abordaje de las temáticas anteriormente mencionadas.

Destinatarios: la comunidad de la zona oeste de la ciudad de Neuquén, ya que se promueve que las actividades desarrolladas impacten el cotidiano de la dinámica familiar de quienes participan de las mismas.

Datos del proyecto

  • Responsable: Lucia Duran
  • E-Mail: luciaduran85@hotmail.com
  • Teléfono: (0299) 155103963
  • Programa: Acercando Horizontes 3

Contacta a Fundación Familia

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.