O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

Desde la Asociación se busca brindar el acceso a la igualdad de oportunidades, cumpliendo con el paradigma de derechos fijado en la Convención sobre los Derechos del NNYA y las leyes protectivas de infancia y adolescencia en todas sus transversalidades.


"Abriendo Puertas"

El Proyecto Abriendo Puertas apunta a dar respuesta a los jóvenes de la comunidad que tras un enorme esfuerzo finalizan sus estudios secundarios o se encuentran en los últimos dos años y se preguntan cómo seguir, qué estudiar, en qué oficio perfeccionarse.

Destinatarios: Los jóvenes de Junín de los Andes

Datos del proyecto

  • Responsable: Viviana Eva Sacconi
  • E-Mail: vivianasacconi@yahoo.com
  • Teléfono: (02972)15539483
  • Programa: Acercando Horizontes

"Amaneciendo encuentros"

Este proyecto pretende ser un punto de encuentro en la calle, en los barrios y en los espacios públicos que están siendo ocupados por niños, niñas y adolescentes. La intención es acercarnos a sus espacios para llevar propuestas de apertura a la cultura, el arte y la recreación de manera de facilitar accesos brindando un acompañamiento social integral, a tiempo que restando horas de exposición a los riesgos que conlleva la situación de calle en la que viven. A partir de estos primeros momentos de encuentro, poder detectar situaciones problemáticas, identificar los intereses y potencialidades de las comunidades, fortaleciendo a sus familias y referentes afectivos. Ello nos permitirá realizar un profundo análisis situacional de los grupos a atender, a partir de lo cual se podrán diagramar intervenciones estratégicas con otros organismos del estado provincial o municipal y/o actores sociales corresponsales, a fin de que se puedan sostener en el tiempo y procuren dar respuestas a las necesidades demandadas. El financiamiento solicitado pretende ser un sostén para armar equipos de trabajo con profesionales y líderes juveniles que vienen formándose como operadores sociales, como así también financiar los materiales didácticos y refrigerios para las actividades que se lleven adelante en cada punto de encuentro.

Destinatarios: El proyecto propone realizar encuentros en 4 barrios de nuestra ciudad con la intención de convertirnos en promotores de derechos, habilitadores de cultura, arte y recreación como así también detectores de situaciones problemáticas que puedan representar un riesgo para los sujetos con los que se aborden las propuestas. Estas intenciones creemos llevarlas adelante a través de diversas acciones que serán ofertadas y recreadas en función de las necesidades que los actores barriales demanden.

Datos del proyecto

  • Responsable: Erika Giselle Figún
  • E-Mail: erikafigun@gmail.com
  • Teléfono: (011) 1568088455
  • Programa: Acercando Horizontes 3

Contacta a Asociación Civil Amanecer Grupo Casa Taller - Centro Joven

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.