O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

Desde la Biblioteca se busca promover la cultura del libro, el hábito de lectura y talleres artísticos al alcance de niños, niñas, jóvenes y personas adultas que viven en zonas alejadas del centro de la ciudad de Neuquén, garantizando un espacio de contención a la comunidad.


"Biblioteca Popular Eliel Aragón- 25 años de un sueño"

Al cumplirse 25 años de trabajo se busca reconstruir, a través de un largometraje documental, el origen y proceso de construcción de la Biblioteca Popular Eliel Aragón, y también dar a conocer todas las actividades y talleres que se realizan en el establecimiento. Con este fin se entrevistaron tanto a miembros fundadores de la biblioteca como a personal que hoy trabaja en ella y se digitalizó material de archivo.

Destinatarios: El documental está destinado a jóvenes y adultos de la comunidad educativa de la ciudad de Neuquén y alrededores. Los destinatarios directos serán los barrios aledaños a la biblioteca: Muten, Villa Ceferino, Amejun, en los que se pretende presentar el documental en las comisiones vecinales. También el colegio secundario Nº 48 al que asisten más de 800 alumnos. Los séptimos grados de los colegios primarios 289, 198 y 196. Así también se propone presentar el documental en todos aquellos espacios de difusión audiovisual como el Cine Español, el salón de la municipalidad de Neuquén y otras provincias del país como Buenos Aires y Río Negro.

Datos del proyecto

  • Responsable: Nadia Ramírez Osses
  • E-Mail: ramirezossesnadia@gmail.com
  • Teléfono: (0299)156232908
  • Programa: Acercando Horizontes

"La Biblio Eliel Aragón te presenta su documental"

Consiste en presentar en colegios secundarios, bibliotecas populares, comisiones vecinales, entes educativos y sociales de la ciudad de Neuquén el documental “BIBLIOTECA ELIEL ARAGON, 25 AÑOS”.

Destinatarios: La población beneficiaria serán 250 adolescentes en el caso de los colegios y en el de las biblioteca populares 100 adultos.

Datos del proyecto

  • Responsable: Nadia Ramírez Osses
  • E-Mail: ramirezossesnadia@gmail.com
  • Teléfono: (0299)156232908
  • Programa: Acercando Horizontes 2

Contacta a Biblioteca Popular Eliel Aragón

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.