O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

La Asociación es conformada por un grupo de padres de personas con discapacidad y profesionales especializados en la temática. Se busca sumar el apoyo y colaboración para niños, niñas, adolescentes y sus familias con alta vulnerabilidad psicosocial, buscando garantizar los tratamientos necesarios acordes al desarrollo evolutivo.


"Nobleza Equina"

Se proyecta lograr por medio de la interacción entre el caballo, el paciente, su familia, el terapeuta y el resto de los actores involucrados en esta actividad (la escuela, el profesional que recomienda, PEHUENIA, la sociedad rural, los veterinarios) que lo beneficios de la equinoterapia se multipliquen en el paciente y horizontalmente en el resto de los involucrados.

Destinatarios: Este proyecto está orientado para personas con discapacidad, en general provenientes de familias con escasos recursos, que, por vivir en una ciudad distante a la capital neuquina, no cuenta con variedad de terapias para su desarrollo integral. Los familias participantes son actualmente 25, y esperamos poder duplicar esa cantidad con el fortalecimiento propuesto. Si bien la terapia está orientada a la persona con discapacidad, la experiencia nos indica que el empoderamiento y la participación de la familia enriquece y sana a todo el grupo familiar. También es importante la integración de las familias entre sí, que comparten vivencias y procesos en la crianza de sus hijos.

Datos del proyecto

  • Responsable: Andrea Carolina Lino
  • E-Mail: andreacarolinalino@hotmail.com
  • Teléfono: (02944)154517788
  • Programa: Acercando Horizontes 2

Contacta a Asociación Civil Pehuenia

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.