O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

Desde la Asociación se busca construir y apoyar procesos de organización del campo popular tendientes al desarrollo local. Se pretende abonar al desarrollo de una mirada e intervención comunitaria que promueva la creación y asunción de responsabilidades en los procesos de participación social. Se desarrollan actividades socioculturales saludables que garanticen espacios de contención, capacitación y recreación.


"Encontrarnos hace bien"

El proyecto busca llevar adelante espacios de encuentro saludables, formación y decisión para la población adolescente y joven del Barrio Cordones del Chapelco la cual tiende a ser estigmatizada y excluida de las políticas públicas y sociales del ámbito local. Así mismo se pretende trabajar en la elaboración de estrategias, junto con la población participante, que fortalezcan procesos de construcción de mayor autonomía y capacidad de decisión instando a la construcción de una mirada e intervención comunitaria que promueva la creación y asunción de responsabilidades en los procesos de participación social.

Destinatarios: Las y los habitantes del Barrio Cordones del Chapelco

Datos del proyecto

  • Responsable: Guadalupe Macedra
  • E-Mail: guadamacedra@gmail.com
  • Teléfono: (02972) 15505312
  • Programa: Acercando Horizontes 2

"Caminando hacia una soberanía alimentaria"

El proyecto consiste en la instalación de una Unidad Didáctica Productiva de pollos parrilleros y gallinas araucanas por medio de la construcción de la misma y la obtención del equipamiento necesario. Se pretende así, establecer un espacio de enseñanza continuo para la realización de cursos y capacitaciones laborales destinadas a productores locales que realizan la actividad avícola o que desean emprender algún proyecto relacionado. Este propósito se llevará a cabo en conjunto con la asociación civil Pro Patagonia y otras instituciones como el INTA, quienes se encuentran interesados en fortalecer la producción familiar y contribuir a la soberanía alimentaria.

Destinatarios: El proyecto beneficiará a la población de adultos del Departamento Aluminé (a partir de los 16 años) que se acerquen al Centro de Formación Profesional a los cursos, talleres y capacitaciones laborales que se generarán a partir de la Unidad Didáctico Productiva de aves de corral.

Datos del proyecto

  • Responsable: Maria Victoria Civallero
  • E-Mail: mvcivallero@gmail.com
  • Teléfono: (02942)15354334
  • Programa: Acercando Horizontes 3

Contacta a Asociación Civil Propatagonia

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.