O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

La Asociación busca brindar programas de atención y recreación a personas con discapacidad así como orientación a las familias y capacitación a profesionales de la salud y educadores de la región para promover y potenciar la participación de las personas con discapacidad en la comunidad.


" Club de emprendedores "

El proyecto consiste en la construcción de un espacio de capacitación y creación colectiva para personas con discapacidad que quieran iniciar o estén dando sus primeros pasos en un emprendimiento.

Destinatarios: Los destinatarios serán personas mayores de 18 años de San Martín de los Andes y localidades cercanas que quieran participar. Se trabajará con personas con discapacidad (y sus socios) que quieran empezar a desarrollar o estén dando sus primeros pasos en un emprendimiento propio.

Datos del proyecto

  • Responsable: Jorge Sosa Rolón
  • E-Mail: jorge.sosarolon@gmail.com
  • Teléfono: (02972) 15434429
  • Programa: Acercando Horizontes 2

"Paleta de colores: comunidad de arte"

Este proyecto busca fortalecer la misión que como organización se han propuesto: La inclusión plena de las personas con discapacidad en la comunidad. El objetivo es promover el acceso y disfrute a los bienes y espacios artísticos y culturales, así como generar espacios de construcción artística colectiva, en articulación con otras instituciones de la comunidad: CIArt Nº 5, Escuela de música, Centro de día el Hospital Ramón Carrillo, artistas locales, entre otras. Se realizarán talleres para personas con discapacidad, para que puedan desarrollar su potencial expresivo aprendiendo a explorar sus emociones y sentidos. Además, se realizarán talleres participativos en distintos espacios, dentro y fuera de la institución, buscando promover y fortalecer los lazos entre las distintas personas con y sin discapacidad de nuestra comunidad. La experiencia será documentada y compartida en redes sociales, y, de ser posible, concluirá con una publicación que la documente, escrita bajo los criterios de “lectura fácil”, como manera de promover la accesibilidad para personas con discapacidad intelectual.

Destinatarios: Los destinatarios serán personas residentes en San Martín de los Andes o Junín, de todas las edades, focalizando en personas de entre 15 y 59 años y para el desarrollo de determinadas actividades en las personas con discapacidad que participan de los distintos programas de Puentes de Luz (50 jóvenes de ambos sexos), estando otras abiertas al público general.

Datos del proyecto

  • Responsable: Jorge Sosa Rolón
  • E-Mail: Jorge.sosarolon@gmail.com
  • Teléfono: (02972) 15434429
  • Programa: Acercando Horizontes 3

Contacta a Asociación Civil Puentes de Luz

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.