O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

Desde la Asociación se trabaja con personas jóvenes y adultas con discapacidad, que presentan indicadores de vulnerabilidad psicosocial de la localidad de Aluminé y sus alrededores. A través de las distintas actividades se ofrece un espacio de contención y de socialización.


"Con las manos en la masa"

Proyecto de formación y capacitación laboral creado de manera participativa entre nuestra Asociación, la Escuela Especial nº 17 y el CPA 4. Intenta desarrollar habilidades de panadería y está destinado a jóvenes y adultos con discapacidad. Se busca fortalecer la inserción social y laboral, el desarrollo de sus proyectos como personas independientes y la posibilidad de generar sus propios recursos económicos.

Destinatarios: 25 jóvenes y adultos, 20 de ellos personas con discapacidad que asisten a la Asociación y sus familias.

Datos del proyecto

  • Responsable: Lara Mastrogiuseppe
  • E-Mail: hola_lara@yahoo.com.ar
  • Teléfono: (02942) 15407950
  • Programa: Acercando Horizontes

"Módulo Didáctico Productivo de Avicultura"

La escuela Agrotécnica tiene como objetivo educar a los alumnos en buenas prácticas agropecuarias y fortalecer la producción avícola ecológica en nuestra zona. Hemos hecho ensayos a baja escala con excelentes resultados pero hemos tenido la dificultad de al ser tan pequeño el módulo productivo no puedan dimensionar los alumnos está producción y en la zona no contamos con avícolas de estas características para enseñarles. La institución es de gestión social por lo que vemos muy importante fortalecer este área productiva y poder también transmitirlo a la comunidad, en este caso generar un espacio para que los alumnos de la institución ACADA puedan experimentar estás producciones, a través de la LABORTERAPIA. Será un trabajo en conjunto donde las instalaciones y elementos se generarán para la escuela Agrotecnica ya que cuenta con el espacio y la formación profesional.

Destinatarios: Alumnos de 1º, 3º y 6º año orientación animal y estudiantes de ACADA.

Datos del proyecto

  • Responsable: Daniela Gimenez Rausch
  • E-Mail: danielagimenezrausch@gmail.com
  • Teléfono: (0299) 155313988
  • Programa: Acercando Horizontes 2

"Con las manos en la masa"

Es un proyecto de elaboración artesanal de productos enmarcados en la alimentación saludable; productos de panificación y repostería así como también frutas y verduras deshidratadas.

Destinatarios: 20 jóvenes y adultos con discapacidad que asisten a nuestra asociación, provenientes tanto de la localidad como de la zona rural aledaña; quienes forman parte ya de un proyecto de elaboración y venta de productos de panificación, puesto en marcha en el año 2017. Destinatarios indirectos: 18 grupos familiares de los jóvenes y adultos que asisten a la capacitación laboral (dos de los asistentes no cuentan con familia) y la comunidad en general.

Datos del proyecto

  • Responsable: Lara Mastrogiuseppe
  • E-Mail: hola_lara@yahoo.com.ar
  • Teléfono: (02942) 15407950
  • Programa: Acercando Horizontes 3

Contacta a Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado de Aluminé (A.C.A.D.A)

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.